No esperes a que sea demasiado tarde.

Hace algunos días, leí unos capítulos de un libro que se llama “comprendiendo la vida”, escrito por una autora de nombre Jayne Jhonson. En el primer capítulo del libro, menciona algo sobre como personas que han tenido experiencias muy cercanas con la muerte y que sobrevive, cuando se recuperan, aprenden a disfrutar de la vida de forma envidiable, hacen lo que realmente quieren hacer, se dedica a servir a la humanidad y se hacen muy exitosas.

¿Cuantos de ustedes han escuchado historias sobre personas que se enteran que tienen una enfermedad terminal, y que después de la noticia, se dedican a disfrutar al máximo sus últimos días sobre esta tierra?

Hay historias de este tipo en la vida real, y también películas con el mismo contenido, como “Antes de partir” (The Bucket List), protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman,  que recomiendo ver para que ambienten un poco esta publicación y disfruten de un rato agradable.

Para mi la pregunta sería: ¿Por qué esas personas esperaron hasta los últimos instantes de sus vidas para empezar a disfrutarla? o ¿ Porqué las personas esperaron ha tener un encuentro cercano con la muerte para empezar a construir una vida de éxito?

Jayne Johnson argumenta que algunos de ellos le perdieron miedo a la muerte y se dieron cuenta que después de vivir en esta tierra hay algo más trascendental, y que nuestra misión, mientras estemos aquí, es aprovecharla al máximo. Yo realmente no se que fue lo que motivó a esas personas a hacerlo, lo que si puedo concluir sobre estas historias es una gran lección.

Las personas que pasaron por esos difíciles momentos siguieron siendo personas normales como ustedes y como yo, si ellos pudieron ser enormemente exitosos, el resto de los mortales también podemos serlo y de eso estoy completamente seguro. Tenemos en este mundo solo un tiempo limitado para disfrutarlo. ¿Acaso tenemos que pasar también por alguna experiencia cercana a la muerte para que nos demos cuenta que podemos ser felices y exitosos? o en el peor de los casos, ¿enterarnos que nos quedan unos meses de vida para hacer lo que siempre quisimos?

El éxito de las personas que sobrevivieron, tal vez se deba a la convicción que adquirieron cuando se dieron cuenta que les habían regalado otra oportunidad. Esa convicción la tenemos todos en nuestro interior, ese poder todos lo podemos sacar y llevar una vida desde hoy maravillosamente feliz y exitosa. No esperes a que sea demasiado tarde.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to No esperes a que sea demasiado tarde.

  1. Rogelio says:

    Buenos días.
    Pienso que tambien hay personas en los empleos publicos o privados que estan esperando “JUBILARSE” para disfrutar su vida…me pregunto ¿disfrutar su vida a los 60 años? despues de haberle regalado mas de la mitad de ella a un patron…’me parece inconcebible’. Tengo un compañero de trabajo que se fue jubilado con menos de la mitad de su sueldo, se fue contento porque iba a poner una bodega en su casa…vuelvo a preguntarme ¿por que espero tanto para poner esa bodega?
    GRACIAS..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *