La Inteligencia Financiera

LA INTELIGENCIA FINANCIERA

Entre más alta sea tu inteligencia financiera, será más fácil para ti resolver problemas de dinero.

Cuando te desempeñas en una labor adquieres experiencia, entre mas la practiques más experiencia tendrás y muy probablemente algún día te volverás un experto.

Hoy se necesita dinero para vivir y es muy cierto que el dinero no lo es todo en la vida, sin embargo es un medio que nos ayuda a alcanzar nuestros sueños. Muchos se han educado para que a cambio de su trabajo les paguen algo de dinero. Sin embargo ¿Cuantos se han educado para conseguirlo por su propia cuanta o se han educado para aprender a manejarlo?

La inteligencia financiera tiene una medida y se mide en la cantidad de dinero que puedes producir en un periodo de tiempo. Entre más inteligencia financiera tengas mayores serán los problemas de dinero que podrás resolver y mayor dinero podrás crear.

Robert Kiyosaki en su libro “El cuadrante del Flujo del dinero”, presenta las 4 formas en las que una persona puede generar dinero: Ser un empleado, Ser un Autoempleado (o dueño de un negocio pequeño), Ser dueño de grandes negocios y ser Inversionista. La diferencia entre ser Autoempleado y dueño de grades negocios es que si el auto empleado se va un año de vacaciones, cuando vuelva no hay negocio, si el dueño de grandes negocios se va un año, cuando vulva habrá negocio todavía y habrá ganancias.

Cada parte del cuadrante requiere un cierto nivel de inteligencia financiera, Un empleado requiere menos inteligencia financiera que un Autoempleado y este, mucho menos que el dueño de grandes negocios y el inversionista. Generalmente las personas que han creado grandes negocios han adquirido una inteligencia financiera muy alta, ya que los problemas de dinero allí son mayores al igual que las recompensas económicas.
La diferencia entre las personas ricas y pobres es su nivel inteligencia financiera y su preparación mental.

¿Cómo incrementar la inteligencia financiera?

Es cierto que muchas personas que desde su nacimiento tienen habilidad para los negocios y las inversiones, otras se educaron y se hicieron ricas. Lo cierto es que todos podemos aprender de negocios e inversiones si tenemos la educación adecuada, nuestro cerebro está preparado para aprender.
La mejor forma de aprender según Dale, es haciendo lo que queremos aprender, la segunda mejor forma es simulando la experiencia real. (Ver cono del aprendizaje). Si aprendemos simulando la experiencia real, cuando nos enfrentemos la realidad va a ser más fácil, porque ya nos hemos preparado.

Adaptación cono del aprendizaje por Dale y Robert Kiyosaki

Si quieres incrementar tu inteligencia financiera, aprende a hacer negocios e inversiones en la vida rela, esa es la mejor forma de hacerlo. Pero antes de invertir tu dinero hay una herramienta que te puede ayudar a simular esa experiencia y es Jugando CashFlow.

CashFlow es un Juego que simula la vida real, te enseña conceptos de negocios, inversiones e independencia financiera, es un Juego que te enseña divirtiéndote.
Si quieres saber un poco más sobre CashFlow entra a esta página. Juego CashFlow.

Comments are closed.