Independencia Financiera


QUE ES LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

¿Realmente estás haciendo en tu vida lo que deseas? ¿Ya alcanzaste todos tus sueños? ¿Eres feliz?

Piensa un momento como es tu estilo de vida hoy. ¿ya has alcanzado la independencia financiera?

Piensa si tienes que pagar arriendo o vives en una casa propia y estas pagando la hipoteca. O quizás todavía vivas con tus padres. Eres soltero o casado, tienes hijos y tal vez tengas que pagarles el colegio o la universidad y su comida. Posiblemente tengas que responder por los servicios de tu casa o la deuda del carro que tanto quisiste y compraste.

Sea cual sea el caso, todos tenemos un estilo de vida por el cual responder, y en el mundo de hoy se responde con dinero para poder mantener ese estilo de vida. Si dejas de trabajar hoy y aun necesitas que te ingrese dinero para cubrir tus gastos aún no haz alcanzado la independencia financiera.

El dinero con el cual mantienes tu estilo de vida, posiblemente provenga de tu trabajo, o de la profesión que elegiste. Puede ser que todavía provenga de tus padres si no has empezado a trabajar aún. Puede que tengas una casa y la arrendaste ó de los negocios que has hecho si eres un emprendedor y te has lanzado al ruedo.

Ahora haz un poco de cuentas, ¿cuánto dinero necesitas para mantener tu estilo de vida?

Suma la hipoteca que tienes que pagar, si es que tienes una + la deuda del carro + el colegio de tus hijos + servicios de energía, acueducto y alcantarillado+ servicio de televisión + mercado+ salidas con amigos o pareja +… + … + … + etc…

En resumen suma todo lo que tienes que pagar en un mes.

Ahora suma todo el dinero que te ingresa en un mes. Tu salario + rentabilidad de los negocios, si los tienes + interés de algunas inversiones bancarias + el dinero que te regalan tus padres + … + … + … + etc…

En este momento debes tener el total de tus ingresos y el total de tus gastos.

Réstale a tus ingresos tus gastos.

Si te da un valor positivo, es que te queda algo para ahorrar(o para gastar más), si te da un numero negativo, es que estas gastando más dinero del que te está ingresando mensualmente y deberías poner cuidado porque te podrías estar endeudando para mantener tu estilo de vida y así será mas difícil que alcances la independencia financiera.

Ahora que ya sabes cuál es tu estilo de vida y cuanto vale. Piensa en esto:

¿Si dejas de trabajar hoy, cuánto tiempo podrías vivir manteniendo tu estilo de vida tal cual está?

Y por trabajar me refiero a la labor que tú desempeñas todos los días y por la cual recibes una retribución. Eso incluye si trabajas independiente.

La respuesta a esta pregunta es diferente para todos. Algunos pueden tener ahorros y pueden vivir por un tiempo, otros pueden no tener nada y si dejan de trabajar no pueden mantener su estilo de vida y hay unos pocos que si dejan de trabajar, gracias a sus negocios e inversiones podrían mantener su estilo de vida por un periodo indefinido de tiempo. Estas personas son independientes financieramente ya han alcanzado la independencia financiera.

La independencia financiera

Es un estado que se alcanza cuando puedes mantener cómodamente tu estilo de vida sin necesidad de hacer un mayor esfuerzo. Es cuando tus negocios o inversiones te dan el dinero suficiente para vivir y darte tus gustos y siguen generando más para crecer tus negocios.

Tal vez estés pensando, ¿y si me gano la lotería o me dejan una herencia multimillonaria tengo independencia financiera?

Eso depende, si sabes invertir ese dinero y hacer buenos negocios tal vez sí, pero si malgastas esa fortuna, es posible que en algún tiempo te quedes sin nada. Muchos músicos famosos, actores, deportistas que han conseguido mucho dinero y han muerto en la pobreza por no saber manejar sus fortunas. Muchas personas que han ganado la lotería también han derrochado su dinero y han vuelto a ser pobres. Todo depende de la inteligencia financiera que hayan tenido.

La inteligencia financiera, es la habilidad que poseen las personas para resolver problemas de dinero y define como y que tan rápido una persona puede alcanzar la independencia financiera.

La independencia financiera es el camino a la riqueza, es el camino para alcanzar tus sueños.

Próximamente estaré publicando información valiosa de cómo aumentar la inteligencia financiera para que logres ser financieramente independiente.

Hay un Juego que se llama CashFlow, que si lo Juegas, es la mejor forma de aprender a alcanzar la independencia financiera. Haz Click en CashFlow para acceder a la página con información sobre el Juego.

Sé el primero en enterarte sobre como alcanzar la independencia financiera y lograr tus sueños. Suscríbete Gratis a nuestra página.

Loading...Loading...


Invierte tiempo en tu educación financiera antes de invertir tu dinero.

Este es un articulo que también te puede interesar sobre independencia financiera. ¿Quieres ser Rico o quieres ser financieramente independiente?

8 Responses to Independencia Financiera

  1. JOSE PIRELA says:

    ME GUSTA LA INFORMACION TIENES TODA LA RAZON

  2. felipe jojoa says:

    ESTO DE VERDAD
    SIRVE SOY UN JOVEN TODA VIA
    VIVO CON MIS PADRES Y LA POCA RENTA
    K ME DAN NO ME ALCANZABA PARA MIS GASTOS PERO
    ESA POKA RENTA SABIENDOLA UTILIZAR!..

  3. DAFNE says:

    ME ATREVO A DECIR QUE ES LO MAS SENSATO Y CORRECTO QUE JAMAS HAYA ESCUCHADO…. SUS PALABRAS Y CONSEJOS SE APLICAM PERFECTAMENTE A LA VIDA ACTUAL…ALOS JOVENES LO FELICITO Y ADMIRO PORQUE ES UN HOMBRE EXITOSO

  4. hames giovani satizabal otero says:

    como se lee exelente oportunidad para realizar los sueños y cambiar o mejorar mi estilo de vida ya que la vida no me doto de oportunidad educativa lo suficiente avanzada pero si de un espiritu de impetu y una mente abierta y con ganas de aprender para mejorar mi vida y el deseo de ayudar con lo que aprenda a otros GRACIAS por el apoyo y la colaboracion que DIOS LOS BENDIGA escribo desde popayan especialmenta usenda chaoooo.

  5. alba says:

    la respuesta que estaba buscando desde que era pequeño . savia que abia algo

  6. Jose Manuel Pérez says:

    Excelente información que motiva para la educación financiera que ayuda a incrementar la inteligencia financiera para alcanzar los sueños.

  7. Mauricio says:

    Creo que esta es una gran oportunidad para resolver problemas de dinero y aprender a tener la inteligencia financiera e independencia financiera. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *