Emprendimiento

Que es el emprendimiento

¿Estás cansado de trabajar para otra persona? ¿Quieres ser independiente, o si lo eres quieres llevar tu negocio a otro nivel? ¿El dinero que te pagan en tu trabajo no te alcanza para nada? Si respondiste que si a alguna de las preguntas anteriores, o simplemente te da curiosidad, esta página es para ti.

“Desde que estaba en la universidad sentía un vacío con mi carrera, esta no llenaba mis expectativas y no era del todo feliz. En los últimos semestres, me empecé a interesar por temas de emprendimiento y creación de empresas. Gané mi primer concurso de ideas de negocio, pero esta nunca se llevó a cabo; empecé a trabajar para una compañía y allí mi tiempo para dedicarle a temas de emprendimiento desapareció. Cuando me sentí agobiado por mi trabajo y sentía que no era lo que quería hacer por el resto de mi vida, empecé a buscar de nuevo información acerca de temas de emprendimiento y encontré información muy valiosa. Conocí que era la Independencia Financiera y como alcanzarla, luego tomé la decisión de ser independiente y empezar mi primer emprendimiento.”

Si aún no has tomado la decisión de ser independiente y empezar con tu primer emprendimiento te ruego que aprendas primero un poco sobre Independencia Financiera e Inteligencia Financiera. Estos conceptos te darán un norte más claro de hacia dónde ir si te lanzas al mundo de emprendimiento y los negocios. Si ya eres independiente y quieres llevar tu negocio a otro nivel también te puede interesar conocer sobre estos temas.

Invierte tiempo en educarte financieramente antes de invertir tu dinero y estas páginas pueden ser un buen comienzo.

La Independencia Financiera

La Inteligencia Financiera

¿Qué es emprender?

Emprender es identificar una oportunidad y organizar los recursos necesarios para poner en marcha una idea y sacar provecho de ella. Emprender no es fácil y ser emprendedor no es para todo el mundo, sin embargo puede hacerse y muchas personas han basado sus proyectos de vida creando muchas empresas a lo largo de su vida. Todo se resume en querer serlo  y dedicarte a incrementar tus habilidades personales para ser un emprendedor exitoso.

Pronto encontrarás más contenido en esta página.

5 Responses to Emprendimiento

  1. claudia says:

    Las buenas ideas muchas veces no se concretan por temor, o por facilismos. hay que perseverar y a la primera caida no deternerse ni sentirse derrotado, para llegar a donde quieres….. si simulas es una gran montaña, siempre pararas a tomar aire, a mirar por donde vas y cuanto te falta, tambien en algunos momentos podras arrepentirte de haber iniciado el viaje. Pero el gran reto es seguir y llegar aunque sea con la ultima gota de agua

  2. Juan David Zapata G. says:

    Sin conocer mucho, aún, a quienes están detrás de todo este proyecto tan interesante, me atrevo a decir que no solo llegarán muy lejos, sino que ayudarán a que otros muchos también lo hagan….. Felicitaciones!

    • jrestrepo says:

      Hola Juan

      Gracias por tan amables palabras. efectivamente las palabras que dices son la razón de ser de nuestro proyecto puesto que este está concebido para que las personas puedan cumplir sus sueños y en el camino nosotros también lo hagamos.

      Cordial Saludo

  3. Juan Naranjo says:

    Excelente proyecto muchachos,

    Es lo que necesitamos, emprendedores inconformes, con ganas de surgir y dejar de lado ese tonto trueque de tiempo por dinero; el Empleo.

    Y no ser mas cazadores de dragones!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *