El Noble Arte De Cazar Dragones

Hace unos días, conversando con un amigo sobre temas de emprendimiento, me contaba que en muchas partes del mundo, la forma de enseñar a emprender se encontraba en manos de una mafia de educadores que jamás en su vida habían tenido la experiencia de emprender algo real. Los conocimiento que tenía simplemente los habían aprendido de libros, pero no habían vivido nunca lo que realmente era la experiencia de emprender un negocio. Me contó una historia de la cual no conozco su autor y comparto hoy con ustedes.

Un Joven entusiasmado con la vida, decidió un día que quería estudiar cacería de dragones. Una carrera llena de prestigio en su sociedad.

Entusiasmado, busca la mejor universidad donde enseñen el arte de cazar dragones. Después de buscar y con el apoyo incondicional de sus padres, ingresa a la mejor universidad donde enseñan aquel noble arte. Entonces, comienzan 5 años de arduo estudio y dedicación. Se queda estudiando hasta altas horas de la noche continuamente, realizando los trabajos que sus maestros colocan como tarea y se esmera por ser el  mejor.

Los 5 años llenos de sacrificio se van rápidamente y por fin llega el día de su graduación. Su familia hace una gran fiesta e invitan a todos su amigos y conocidos, y así el Joven consigue su titulo universitario de “Cazador de Dragones”.

Ahora Joven cazador de dragones, con un profundo brillo en sus ojos, decide ir por el mundo a ejercer su profesión y así deja su familia y emprende su camino.

Unos años después, regresa a su ciudad, con el brillo en sus ojos apagado y un poco decepcionado va a buscar a su maestro de universidad.

Cuando lo encuentra le dice:

– Maestro, He estado por varios años ya, ejerciendo mi profesión, sin embargo en todos estos años no he visto ni a un sólo dragón, estoy muy preocupado y no se que va a ser de mi y de mi familia.

– El maestro le responde: Tranquilo alumno mio, si aun no has visto algún dragón, y si no ves nunca alguno, no te preocupes, aún podrás vivir de enseñar el noble arte de cazar dragones.

¿Ven algo parecido con la realidad?

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *